Fundación SORDOS IGUALES

II Fería Inclusiva Antofagasta

1 de septiembre de 2016. Con gran cantidad de stand se realizó la “II Feria Inclusiva”, organizada y convocada por el departamento de Gestión Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, la que tuvo como objetivo promover la inclusión social de las personas con discapacidad a toda la comunidad educativa, abordando aspectos como los beneficios que proporciona el Estado para las personas con discapacidad, las diversas agrupaciones de y para personas con discapacidad existentes, entre otros temas.

La jornada contó con dos números artísticos, uno de ellos consistió en un bailar de cuecas por persona sorda, y el otro, fue la interpretación de canciones en lengua de señas.

Durante toda la jornada, se realizó además un “Ponte en mi Lugar”, poniéndose a prueba la empatía de personas sin discapacidad, a quienes se le vendaron los ojos y se les entregó un bastón guiador y a otros se les entregó bastones y se les inmovilizó un pie. En el stand de SORDOS IGUALES, los equipos Hugo Álvarez y Alexi Godoy recibió consultas y entregó orientación respecto a programas y beneficios para personas en situación de discapacidad.

En la oportunidad, asistieron representantes de FUNDACIÓN SORDOS IGUALES, INJUV, TELETON, DGE UCN, INCLUNOVA, Escuela Raíces, Agrupación Asperger Antofagasta, Fundación Teaustismo, Agrupación TEApaño Autismo, Agrupación de Ciegos y Disminuidos visuales de Antofagasta, Agrupación Antofagasta habla de Autismo, Agrupación Síndrome de Down Antofagasta, Centro Acción Social.