Fundación SORDOS IGUALES


Consejos de la Juventud Sordos Iguales


 

Los Consejos de la Juventud Sordos Iguales, nace el año 2019 XI Campamento Nacional de Jóvenes Sordos de Chile (Rapa Nui) con el objetivo de crear un puente de diálogo y encuentro entre el sector juvenil de la Comunidad Sorda de Chile. En este marco, la CJSI tiene a su cargo un importante programa de actividades, el que contempla entre otros puntos: asesoría a organizaciones juveniles, creación de espacios de participación para los jóvenes sordos como encuentros y jornadas, organización, durante todo el año, de eventos culturales sordos, además de las actividades de verano, planificación y desarrollo de proyectos y facilitar el acceso a los jóvenes para ser capacitados laboralmente o iniciarse en la vida del trabajo. 

Desde su creación destacan importantes logros tales como: 

El XI Campamento Nacional de Jóvenes Sordos de Chile tiene como principal objetivo facilitar la reunión de Jóvenes Sordos, de 18 a 35 años, fomentando el intercambio de experiencias y el aprovechamiento del tiempo libre mediante actividades diversas y lúdicas, persiguiendo de esta forma la mejora de las habilidades sociales y comunicativas de las personas jóvenes sordas. 

Esperamos que los participantes en nuestro campamento y pases unos días estupendos realizando actividades de todo tipo y en compañía de amigos viejos y nuevos. 

La Fundación Sordos Iguales en colaboración con el Consejos de la Juventud Sordos Iguales de la CJSI organiza el XI Campamento Nacional de Jóvenes Sordos de Chile que pronto tendrá una nueva fecha. 

Encargado de Consejos de la Juventud Sordos Iguales CJSI e juventud@sordosiguales.cl