Qué somos

La Fundación Sordos Iguales es una entidad que desde su constitución realiza una importante labor en tomo a la normalización de la Lengua de señas chilena, Orientación sexual, Educación sexual, Consejería en vih/sida, No más violencia en pareja, No más discriminación. Así como en la planificación de su uso y aprendizaje, proponiendo para ello políticas linguisticas que velan por el buen uso y la difusión de la lengua Personas Sordas en nuestro país.

Objetivo

Proporcionar apoyo para el desarrollo integral de las personas sordas y su familia, fortaleciendo su inclusión real en la sociedad oyente para lograr la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida.

Fundación Sordos Iguales es una fundación no gubernamental, sin fines de lucro y no discrimina en contra de cualquier organización o individuo sobre la base de las habilidades, discapacidad, género, edad, raza o religión.

Misión

Contribuir a disminuir la brecha de desigualdad social entre personas en situación de discapacidad auditiva y oyente, mediante la articulación de proyectos, entrega de herramientas, orientación y apoyo que permita una real autonomía de la persona con discapacidad auditiva, promoviendo un mayor conocimiento y difusión del buen uso de la Lengua de Señas y medios de comunicación.

Visión

Ser reconocida como una Fundación Sordos Iguales que promover la inclusión y la igual de derechos de las personas sorda o situación de discapacidad auditiva.