En la sesión se le informó a los participantes los temas centrales de la Cuenta Pública Participativa.

Asistieron en esta ocasión representantes de las asociaciones de consumidores APAC (Asociación de Protección de Consumidor) y ACAM (Asociación de Consumidores del Adulto Mayor), Fundación A Mover las Manos y Fundación Sordos Iguales que difunde el Lengua de Señas, Sernatur, Senama, Empresa Elécda, junto a la Dirección Regional de Antofagasta del Sernac. 

El Consejo es una iniciativa propia del SERNAC para  la promoción del diálogo social, generado en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en la protección de los derechos de los Consumidores/as, en materias relativas a la implementación y mejoras de la gestión del SERNAC regional en sus ámbitos de competencia. 

Tiene como propósito principal promover la expresión ciudadana territorial en el desarrollo de la política pública en materia de consumo. 

Los temas tratados en esta primera sesión tuvieron relación con la presentación de los contenidos de la próxima Cuenta Pública Participativa 2014 - 2016 de la Dirección Regional Antofagasta, a llevarse a cabo el jueves 23 de marzo y el Plan Anual de Trabajo del Consejo para el año 2017 y su reglamento interno.

Categorías: Noticias